miércoles, 4 de noviembre de 2009

Critican al Gobierno por no invitar a la OEA


Afirman que el oficialismo no quiere que se descubra la verdad sobre lo acontecido en el hotel Las Américas. Savina Cuéllar denuncia usurpación de funciones por parte del Ejecutivo nacional.


Santa Cruz, 04 de noviembre.- Para la Gobernación cruceña, la verdadera intención del Gobierno es evitar que se conozca la verdad sobre lo acontecido en el hotel Las Américas el 16 de abril, que terminó con la muerte de tres extranjeros, además de los atropellos y violaciones de derechos humanos dados en el país. La posición del ente se da, luego de que el oficialismo afirmara que no invitará formalmente a la Organización de Estados Americanos (OEA) para investigar estas denuncias.

Al respecto, Roly Aguilera, secretario General del Gobierno Departamental de Santa Cruz, criticó al presidente Evo Morales por estar “más preocupado en averiguar cómo se filtraron los videos que en dar a conocer la verdad de quiénes eran estas personas, quiénes los trajeron y con qué fines”. Por ello, ve conveniente que se realice una investigación internacional para que se realice una investigación transparente e imparcial.

En tal sentido, informó de que el ente regional gestionará para que llegue una invitación al organismo internacional. “El Gobierno está acorralado. Tenía una participación activa dentro de ese grupo. La investigación no deben hacerla títeres que llevan adelante la línea del Gobierno”, dijo.


A su vez, Savina Cuéllar, la prefecta de Chuquisaca, lamentó las persecuciones y los procesos a los que están siendo sometidos injustamente varios sucrenses. “No hay libertad, nuestros derechos están violados. Esto Gobierno usurpa funciones y por eso no tenemos libertada para defendernos”, sostuvo la autoridad.

Fuente : Direccion de Comunicacion y Prensa de la Prefectura de Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario