miércoles, 4 de noviembre de 2009

Según otro video, la escena del caso Rózsa fue alterada

De acuerdo con una denuncia del diputado Bernardo Montenegro, la escena del operativo que terminó con la vida de Eduardo Rózsa fue alterada. El congresista comparó dos filmaciones, una hecha el 16 de abril por la ex Utarc y otra realizada cuatro días después por la comisión que investiga el caso, y halló diferencias.


En el programa Que No Me Pierda de la red Uno, el diputado comparó las imágenes que se tomaron en el hotel Las Américas durante la visita de la comisión y las que filmó la dragoniante Marilin Vargas, Karen.


En la imagen policial se observa en la habitación de Eduardo Rózsa, muerto en el operativo, un velador con una lámpara encendida, mientras las imágenes de los diputados muestran ambos objetos destrozados.


También se hace notar que en la imágenes filtradas se ve un cuadro con sus alrededores intactos, pero la grabación de los legisladores muestra en la parte inferior izquierda y derecha del cuadro, destrozos que, según Montenegro, son producto de impactos de bala.


En otra parte de la secuencia de la Utarc se filma un interruptor sin daños, mientras la grabación de los legisladores revela impactos de bala, aseguró Montenegro, quien reiteró que esto muestra que se contaminó la escena de los hechos del 16 de abril en el hotel Las Américas.


Ese día, un grupo de élite de la Utarc desarticuló al supuesto grupo irregular acabando con la vida de Rózsa, Árpad Magyarosi, Michael Dwyer, y aprehendiendo a Mario Tádic y Elöt Tóásó.


Parte de las imágenes que tomó la Utarc se filtraron a los medios de comunicación.


El viceministro de Gobierno, Marcos Farfán, adelantó que, por reportes de Inteligencia, en las próximas horas se revelaría el contenido de un nuevo video en el que se relacionará al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, con los hechos de supuesto terrorismo.


“Tenemos reportes de Inteligencia de que en los próximos días se va a empañar la figura del ministro Juan Ramón Quintana”, anunció y explicó que esto es parte de la guerra sucia en vista a las elecciones de diciembre.


Karen admite que filmó el video del operativo


La dragoniante y miembro de la Utarc Marilin Vargas Villca, Karen, reveló que se les informó del operativo en el hotel Las Américas “sólo minutos antes” de su ejecución y que se encargó de filmar la acción policial como parte de sus labores.


Vargas dio la versión de los hechos al fiscal que investiga el caso Marcelo Soza. La Razón accedió a sus declaraciones donde también, como lo había hecho el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, confirma la autenticidad de las imágenes filtradas a los medios de comunicación y su “alteración”.


Negó que se haya “sembrado” pruebas en el escenario del operativo, como se induce a pensar en las imágenes filtradas de la acción del 16 de abril. “Niego totalmente que se haya hecho lo señalado”, respondió ante la consulta sobre si se plantó pruebas.


La dragoniante declaró el viernes ante Soza. Su abogado, Mirko Suaznábar, dijo ese día que su defendida daría el martes una conferencia de prensa.


La conferencia no se realizó y Suaznábar se limitó a explicar que esta decisión responde a parte de su estrategia legal.


Karen, como es también conocida la policía, afirmó que no vio dinero ni valores en la habitación del abatido Eduardo Rózsa y de sus cómplices.


La uniformada presta servicios en la Policía desde hace tres años. Su abogado informó que continúa trabajando en Inteligencia de la institución.  


FUENTE : LA RAZON

No hay comentarios:

Publicar un comentario