jueves, 5 de noviembre de 2009

Los masistas logran arraigo de Reyes Villa



El candidato a la presidencia por Convergencia Nacional (CN) y principal opositor del MAS, Manfred Reyes Villa, quedó ayer arraigado y con la anotación preventiva del 50% de sus bienes, por un juicio interpuesto por la Prefectura de Cochabamba acusándolo de malversación de fondos en la construcción de la carretera Vinto- Sacambaya y puente Sacambaya por 70 millones de bolivianos.
Para Reyes Villa, el MAS está temeroso de la aceptación de su candidatura que va junto a su vicepresidente Leopoldo Fernández, que está detenido en la cárcel de San Pedro sin poder conversar con los medios de comunicación y buscan inhabilitar su candidatura para las elecciones del 6 de diciembre.
“El Gobierno tiene mucho temor, sabe que todo está cambiando, nadie quiere estas acciones abusivas en el oriente y sur. El 6 de diciembre las cosas van a cambiar”, sostuvo el candidato a la presidencia luego de conocer el fallo de la juez Primero de Instrucción en lo Penal, Mirtha Montaño, denunciando una presión judicial y revelando que la juez y la fiscal Ingrid Mercado tienen vínculos con gente del MAS.
El arraigo dejará al candidato a la presidencia por Convergencia sin poder salir del país previa autorización de un juez , días antes  de haber planificado una gira por Argentina y España en busca del voto en el exterior .
"Detrás del dictamen de la jueza Montaño se advierte la descarada injerencia del Gobierno en el Poder Judicial. Se trata de un abuso de poder sin precedentes en la historia jurídica y política del país", dijo el jefe de campaña de CN, Moisés Revollo.
Explicó que de nada sirvió que la defensa presente certificados de domicilio, de trabajo, de familia constituida incluso de antecedentes personales para evitar la aplicación de las medidas cautelares.
Reyes Villa es acusado por el prefecto  cochabambino, Jorge Ledezma, nombrado por el MAS, por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes en los casos de la carretera Vinto-Sacambaya, puente Sacambaya, compra de vehículos lujosos y el Parque Nacional Carrasco.
Los abogados de Reyes Villa anunciaron que el parcializado dictamen de la jueza Montaño será apelado en los plazos previstos por existir serios indicios de ilegalidad y abuso desmedido de poder.
"Jamás existió ni existirá peligro de fuga, porque Reyes Villa es candidato a la presidencia", dijo Alex Bráñez, abogado defensor de Reyes Villa.
Mientras que el asesor de la Prefectura de Cochabamba, Rolando Ramos, sostuvo que están satisfechos con la decisión porque se actuó con profesionalismo. Aclaró que el arraigo y la hipoteca legal del 50% de sus bienes se justifican porque los abogados de Reyes Villa no pudieron demostrar la ocupación conocida de su defendido y no justificaron la venta de unos inmuebles.
El candidato a primer senador en Santa Cruz por Convergencia, Germán Antelo, identificó la judicialización de la política.

lo que dicen

Juicios • El vocero de Convergencia Nacional, Erick Fajardo, sostuvo que este juicio ya fue archivado por el fiscal general y que antes también se iniciaron otros  14 juicios pero que Reyes Villa volvió de Estados Unidos para afrontar sus procesos.

Las ilegalidades son más votos • La prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, cuestionó la decisión del Gobierno de buscar el arraigo de Reyes Villa, pero aclaró que mientras más abusos cometa el gobierno y mientras más intenten frenar a la oposición, la población les dará el voto.

FUENTE: EL DIA
http://www.eldia.com.bo/index.php?cat=150&pla=3&id_articulo=18819

No hay comentarios:

Publicar un comentario