jueves, 5 de noviembre de 2009

CASO ROZSA




El Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende cerrar la comisión que investiga el caso Rózsa el próximo miércoles y tiene escrito el informe final. Así lo aseguró ayer el presidente de la instancia parlamentaria, el oficialista César Navarro, y provocó el enojo de sus colegas opositores.
La diputada Marisol Abán (MNR) aseguró que la decisión masista es una maniobra del Poder Ejecutivo. “Estamos cansados de ver cómo se quiere encubrir y ocultar la verdad”, dijo Abán y añadió que luego de la difusión de los videos del operativo se puede percibir que el Gobierno no sólo está implicado, sino también complicado en este caso. Anunció que los opositores no firmarán ningún documento y ratificó que viajarán a Irlanda, Hungría y Rumania para seguir con la pesquisa.
Su colega Bernardo Montenegro (Podemos) acotó que existe desesperación en el Gobierno porque ahora se está empezando a esclarecer todo el caso y la estrategia oficialista es cubrir toda la investigación con un informe incompleto.
Para Montenegro, luego de examinar los videos filmados por la dragoneante Marylin Vargas Villca y compararlos con los que él tiene cuando la comisión visitó el hotel Las Américas, se puede concluir que las pruebas fueron manipuladas por los efectivos que estuvieron ese día en el lugar del suceso.
Por ello, al igual que Abán, no firmará el informe y continuará con sus gestiones en procura de visitar tres países europeos donde se reunirá con legisladores, autoridades y familiares de los fallecidos Árpád Magyarosi, Eduardo Rózsa y Michael Dwyer.
El presidente del Senado, Óscar Ortiz, dijo que el Gobierno ha tenido que reconocer que las filmaciones son reales y que eso de por sí ya implica una actividad irregular. “La Unidad Táctica de Resolución de Crisis debió hacer un operativo rápido, tomar presas a las personas y dejar que los fiscales, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y los forenses hagan su trabajo, pero se quedaron varias horas manipulando los hechos en el hotel Las Américas”, opinó Ortiz.
Para Navarro, el video presentado por su colega Montenegro pretende tergiversar la investigación para derivar en conclusiones policíacas que deforman las actividades que realizó el grupo del presunto terrorista Eduardo Rózsa. Con ello, asegura que pretende dejar en la impunidad a los autores materiales e intelectuales que actuaron con este grupo.
La aparición de los videos de los operativos ha provocado un giro en el caso y, por ello, el presidente del Tribunal Disciplinario de la Policía, coronel René Sanabria, informó de que la institución investiga de manera interna quién o quiénes fueron los responsables de la filtración de documentos y videos a los medios de comunicación.
Los documentos que fueron entregados a los diputados tienen el nombre y la firma de la dragoneante Marylin Vargas Villca, que además filmó los videos, pero ella asegura que no filtró nada.
Para Navarro es urgente que dentro la Policía haya una depuración de la gente que pone en entredicho la seguridad del Estado. Para la oposición, lo único que pone en entredicho la filtración de documentos es la versión oficial que el Gobierno ofreció sobre el operativo.


   La declaración de Marylin Vargas  


- ¿Participó usted en el operativo en el hotel Las Américas?
 Sí, participé como integrante de la Utarc.


- ¿Cuál fue su participación en el interior del grupo Rózsa?
 Ninguna. No tuve ningún acercamiento con este grupo. Mi labor fue de apoyo a un oficial en tareas de verificación de información.


- Relate lo que sabe del operativo.
 Como subalterna me limito a cumplir órdenes de mis superiores. Sólo minutos antes nos informaron de la realización de un operativo en el hotel Las Américas, donde se iba a aprehender a personas muy peligrosas, que probablemente se encontraban armadas. Una vez en el piso, nos dividimos en grupos. Se escuchó una detonación, alguien gritó “Alto, Policía”, y cuando ingresamos recibimos disparos y se produjo el enfrentamiento. De las habitaciones donde no hubo respuestas de fuego se arrestó a dos individuos que no opusieron resistencia armada.


- ¿En algún momento vio algún tipo de tortura?
 En ningún momento se procedió a efectuar ningún tipo de tortura.


- ¿Para qué filmaron los videos? ¿El difundido es igual al original?
 No. Por ese motivo puedo asegurar que el audio, el texto y todo el contexto y la edición fue alterado y montado deliberadamente.


- ¿Vio si Rózsa tenía algún objeto de valor en su habitación?
 No.


- ¿Vio usted que se haya plantado pruebas?
 Niego totalmente que se haya hecho lo señalado.


Un texto que tiene cinco secciones
El informe preliminar del Movimiento Al Socialismo al que accedió El Deber contiene cinco puntos y realiza una descripción de todas las actividades que supuestamente Eduardo Rózsa realizó en Bolivia. En el primer punto se detalla la forma cómo llegó el grupo de supuestos terroristas al país, quién lo contrató, las personas que lo contactaron y cómo se trasladó al país.
En el segundo punto relata los presuntos desplazamientos que tuvieron los acusados desde su llegada a Bolivia, los viajes que realizaron por el interior y su presencia en los distintos departamentos.
Se menciona las reuniones que tuvo Rózsa con la dirigencia de otras regiones y la forma de organización que deberían tener. Este relato se realiza mencionando declaraciones de los citados y los datos encontrados en los dispositivos electrónicos  que les entregaron desde la Fiscalía.
El tercer punto relata el operativo realizado en el hotel Las Américas, los pormenores y se incluye las declaraciones del capitán Wálter Andrade y la dragoneante Marylin Vargas Villca, además de las comparecencias del comandante de la Policía, general Víctor Escóbar; del ministro de Gobierno, Alfredo Rada, y del funcionario del Ministerio de Gobierno Luis Clavijo.
El cuarto punto contiene los antecedentes de los implicados, la militancia que tenían en otros grupos de terceros países, su ideología y en qué conflictos participaron. En este punto se relata un presunto ‘contacto’ entre Rózsa y el venezolano Ilich Ramírez Sánchez (el ‘Chacal’). Finalmente, este informe  señala a 15 personas como las posibles responsables de todo este conflicto, aunque los parlamentarios oficialistas señalan que el informe no es definitivo y que puede ser modificado hasta el miércoles.
FUENTE: EL DEBER
http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-11-05/vernotanacional.php?id=091105001438


Denuncian supuesta alteración en el escenario del operativo Rózsa  



El diputado Bernardo Montenegro comparó dos grabaciones de las habitaciones donde se ejecutó el operativo del 16 de abril y mostró alteración en la escena de los hechos que acabaron con la vida de Eduardo Rózsa, Árpád Magyarosi, Michael Dwyer, y la detención de Mario Tadic y Elöt Tóásó.


Una de las grabaciones fue hecha por miembros de la desarticulada Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc), que ejecutó el operativo en el hotel Las Américas. La segunda fue realizada cuatro días después por miembros de la comisión multipartidaria que coadyuvan en la investigación de este caso.


Montenegro aseguró en el programa “Que no me pierda” de la red Uno que la comparación hecha y sus resultados revelan que la escena del operativo fue contaminada. El legislador confirmó que una comisión de la oposición viajará a Hungría e Irlanda.


Las imágenes muestran dos escenarios


Armas


Video 1 • En la imagen tomada por la Utarc se observa un arma debajo de la almohada de la cama de Eduardo Rózsa.


Video 2 • Un policía de la FELCC informa a la comisión que el arma en cuestión fue encontrada en el piso de la habitación de Rózsa.


Dinamita


Video 1 • Un miembro del grupo de élite habla de que se encontró dinamita y pregunta “¿dónde están los fulminantes?”.


Video 2 • En la imagen de la comisión, el policía de la fuerza anticrimen no hace ninguna referencia a ningún explosivo encontrado en el operativo.


Desarmados


Video 1 • En el video de la Utarc se muestra la habitación 455 de Elöt Tóásó sin impactos de bala ni destrozos.


Video 2 • Aquí se observa la puerta fuera de su marco. Además de 2 impactos de bala en la habitación de Tóásó, de quien se dijo que no se resistió al arresto.


Pasillo


Video 1 • Un policía de la Utarc pasa por un pasillo donde se observa un interruptor y ningún daño o destrozo.


Video 2 • En el mismo lugar se aprecia dos impactos de armas de fuego, supuestamente realizados por el grupo de Rózsa.


Destrozos


Video 1 • La habitación de Rózsa tiene intacta una mesa de noche, donde está una lámpara, un cenicero y colillas de cigarrillos.


Video 2 • La misma habitación se ve destrozada. No hay la mesa de noche, la lámpara está destrozada en el piso y no existe el cenicero.


Mochila


Video 1 • Efectivo de la Utarc sale de una de las habitaciones de Las Américas con una mochila de color rojo.


Video 2 • En el detalle de la FELCC no existe ninguna referencia sobre la mochila que se dijo sería de Tóásó.




Civil de video sería Núñez del Prado


El civil que aparece supervisando el operativo de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc) en el hotel Las Américas sería Carlos Núñez del Prado, actual director de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno, según fuentes que prefirieron el anonimato.


Un civil vestido con jeans y mocasines aparece al final de las imágenes del video en el que se indica que los miembros de la Utarc dejaron evidencias. Las fuentes consideran que este civil es Núñez del Prado, que actualmente trabaja en el Ministerio de Gobierno.


Las fuentes aseguran que esta autoridad es la que se encarga, desde el Ministerio de Gobierno, de manejar al grupo de élite que opera en el hotel Las Américas y otros operativos como la detención del ganadero Nelson Vaca.


El ministro Alfredo Rada sostuvo que el video difundido es auténtico, pero dijo que su audio y el texto fueron alterados. 


FUENTE: LA RAZON
http://www.la-razon.com/versiones/20091105_006902/nota_256_905122.htm




Critican intención de concluir investigación sobre caso terrorismo



La Comisión Multipartidaria que investiga el caso terrorismo dará, la próxima semana, por concluido su informe final respecto a la actividad del grupo irregular del boliviana húngaro, Eduardo Rózsa Flores, y los nexos que tuvo con empresarios y sectores productivos de Santa Cruz, informó, este miércoles, el presidente de la referida instancia, César Navarro (MAS).
En conferencia prensa, explicó que la Comisión asumió esa decisión para “evitar la manipulación de la información” que deriven en conclusiones políticas. “Se está deformando la realidad y esta deformación parte de este caso para manipular la información, a parecen vídeos y eso tiene como finalidad dejar en la impunidad a los autores intelectuales y materiales de este hecho criminal”, agregó.
Esa posición fue respaldada por la diputada Marisol Abán (MNR), al señalar que “el hecho de estar ventilando pruebas y videos pasa la línea de lo responsable a lo irresponsable”.
No obstante, esta postura fue rechazada por el presidente de la Bancada del Podemos en la Cámara de Diputados, Bernardo Montenegro, quién denunció un “complot” de parte del MAS para intentar “ocultar la verdad de lo que ocurrió el 16 de abril pasado en el Hotel Las Américas.
El legislador insistió en que una comisión oficial viaje a Europa para solicitar que sean fiscales e investigadores independientes que investiguen este caso para esclarecer la verdad de los acontecimientos.
“Hay mucha gente como el capitán Walter Andrade, al director Nacional de Inteligencia, Jorge Santistevan, el comandante General de la Policía, Víctor Hugo Escóbar y el propio ministro de Gobierno, Alfredo Rada, que deben dar explicaciones sobre las órdenes que recibieron y dieron, pero de manera unilateral el diputado Navarro pretende eludir la verdad”, dijo.
Navarro dio un paso atrás en su decisión de tomar declaraciones al capitán Andrade, la policía Marilyn Vargas Villca alias Karen, el coronel Santistevan, el general Escobar, los ministros Rada y de Defensa, Walker San Miguel, tal como anunció la pasada semana y se limitó a señalar que el informe contendrá las declaraciones que hicieron Andrade y Vargas ante el Fiscal asignado a este caso Marcelo Soza.






Diputada Abán pide que siga investigación


La diputada Marisol Abán (MNR) expresó, este miércoles, su desacuerdo con la decisión del presidente de la Comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga el caso terrorismo, César Navarro (MAS), de dar por concluido el trabajo de investigación legislativa.
“Estoy en desacuerdo, ahora más que nunca, de cerrar la investigación porque han salido más evidencias y elementos probatorios al caso que investigamos (terrorismo). Ahora, cuando el Gobierno se ve implicado, más que eso, complicado ¿Vamos a cerrar la investigación? por favor; yo no soy cómplice de nada ni de nadie y no lo voy a hacer”, dijo en declaraciones a una emisora local.
Explicó que en más de una oportunidad insistió ante el presidente de la Comisión, trabajar aún en días extraordinarios por considerar que “había un clamor de parte de la gente de conocer la verdad y se supiera lo que pasó (la madrugada del 16 de abril en el Hotel Las Américas de Santa Cruz) o por lo menos nos aproximemos a la verdad”.
Añadió que también planteó acompañar al Fiscal (Marcelo Soza) en la toma de declaraciones al recordar que la comisión es coadyuvante en la investigación. 




FUENTE : EL MUNDO
http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=05/11/2009&Tipo=Nacional&Cod=9566





Navarro anticipa cerrar caso Rózsa y oposición protesta



César Navarro, presidente de la comisión multipartidaria de la Cámara Baja que investiga el caso de presunto terrorismo, cerrará las labores del grupo con un informe que hará conocer la próxima semana, pero la oposición protesta por esta medida.


El parlamentario del Movimiento al Socialismo (MAS) explicó que esta determinación obedece a la necesidad de evitar que “una barrera de impunidad” cubra los nexos que la milicia dirigida por Eduardo Rózsa Flores tuvo con empresarios de Santa Cruz y otras regiones del país.


Navarro declaró que durante el proceso, la comisión tomó declaraciones a empresarios, ejecutivos, ministros y autoridades policiales que participaron y tuvieron conocimiento de las actividades del grupo irregular.


“Son dos razones las que se han tomado en cuenta para cerrar las investigaciones, una de ellas es impedir que el tema sea utilizado electoralmente. Estamos a punto de concluir nuestra gestión y no se puede dejar un informe vacío”.


El legislador aclaró que en el informe hay nombres que serán revelados y tienen relación con la milicia abatida el 16 de abril en el hotel Las Américas de Santa Cruz, donde Rózsa Flores murió junto a Árpád Magyarosi y Micheal Dwyer.


“Hay nombres y otros elementos que hemos logrado compilar. La comisión no puede ser irresponsable con el país. El grupo tenía relación con varios sectores urbanos y organizaba un ejército contra el país”.


Empero, la diputada Marisol Abán, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) e integrante de esta comisión investigadora, expresó su desacuerdo con el propósito de Navarro.


“No se puede cerrar la investigación porque han aparecido más evidencias y elementos probatorios sobre el caso”.


La parlamentaria citó los videos y las fotografías en las que aparecen el comandante de la disuelta Unidad Táctica de Apoyo y Resolución de Crisis (UTARC), Wálter Andrade, y la dragoneante Marilin Vargas.


“No terminará mi responsabilidad y si por mí se trata, esto no va a quedar en la impunidad caiga quien caiga y le pese a quien le pese, así haya gente de la cruceñidad, gente de la derecha o de cualquier lado, porque esto no puede quedar como una simple novela”. 



FUENTE: LA PRENSA
http://www.laprensa.com.bo/noticias/05-11-09/noticias.php?nota=05_11_09_segu3.php

El MAS apura el cierre del caso Rózsa

El Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende cerrar la comisión que investiga el caso Rózsa el miércoles de la próxima semana y ya tiene escrito el informe final.

Así lo aseguró ayer el presidente de la instancia parlamentaria, el oficialista César Navarro, y provocó el enojo de sus colegas opositores. La diputada Marisol Abán (MNR) aseguró que la decisión masista es una maniobra del Poder Ejecutivo.

“Estamos cansados, creo que no sólo como investigadores, de ver cómo se quiere encubrir y ocultar la verdad”, dijo Abán y añadió que luego de la difusión de los videos del operativo se puede percibir que el Gobierno no sólo está implicado sino complicado en este caso”. Anunció que los opositores no firmarán ningún documento y ratificó que viajarán a Irlanda, Hungría y Rumania para seguir con la pesquisa.

Su colega Bernardo Montenegro (Podemos) acotó que existe desesperación en el  Gobierno porque ahora se está empezando a esclarecer todo el caso y la estrategia oficialista es cubrir toda la investigación con un informe incompleto.

Para Montenegro, luego de examinar los videos filmados por la dragoneante Marylin Vargas Villca y compararlos con los que él tiene cuando la comisión visitó el hotel Las Américas, se puede concluir que las pruebas fueron manipuladas por los efectivos que estuvieron ese día en el lugar del suceso.

Al igual que Abán no firmará el informe y continuarán con sus gestiones en procura de visitar tres países europeos donde se reunirán con legisladores, autoridades y familiares de los fallecidos Árpád Magyarosi, Eduardo Rózsa y Michael Dwyer.

El presidente del Senado, Óscar Ortiz, dijo que el gobierno ha tenido que reconocer que las filmaciones son reales y que eso de por sí ya implican una actividad irregular. “La Unidad Táctica de Resolución de Crisis debió hacer un operativo rápido, tomar presas a las personas y dejar que los fiscales, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y los forenses hagan su trabajo, pero se quedaron varias horas manipulando los hechos en el hotel Las Américas”, opinó Ortiz.

Para Navarro, el video presentado por su colega Montenegro pretende tergiversar la investigación para derivar en conclusiones policiacas que deforman las actividades que realizó el grupo del presunto terrorista Eduardo Rózsa. Con ello, asegura que pretende dejar en la impunidad a los autores materiales e intelectuales que actuaron con este grupo.

La aparición de los videos de los operativos ha provocado un giro en el caso y por ello el presidente del Tribunal Disciplinario de la Policía, coronel René Sanabria, informó de que la institución investiga de manera interna quién o quiénes fueron los responsables de la filtración de documentos y videos a los medios de comunicación.

Los documentos que fueron entregados a los diputados tienen el nombre y la firma de la dragoneante Marylin Vargas Villca, que además filmó los videos, pero ella asegura que no filtró nada.

Para Navarro es urgente que dentro la Policía haya una depuración porque tiene gente que pone en entredicho la seguridad del Estado. Para la oposición, lo único que pone en entredicho la filtración de documentos es la versión oficial que el Gobierno ofreció sobre el operativo.

Cinco secciones
El informe preliminar del Movimiento Al Socialismo al que accedió El Deber contiene cinco puntos y realiza una descripción de todas las actividades que supuestamente Eduardo Rózsa realizó en Bolivia. En el primer punto se detalla la forma cómo llegó el grupo de supuestos terroristas al país, quién lo contrató, las personas que los contactaron y cómo se trasladaron al país.

En el segundo punto relata los presuntos desplazamientos que tuvieron los acusados, desde su llegada a Bolivia, los viajes que realizaron por el interior y su presencia en los distintos departamentos.

Se menciona las reuniones que tuvo Rózsa con dirigencia de otras regiones y la forma de organización que deberían tener. Este relato se realiza mencionando declaraciones de los citados y los datos encontrados en los dispositivos electrónicos  que les entregaron desde la Fiscalía.

El tercer punto relata el operativo realizado en el hotel Las Américas, los pormenores y se incluye las declaraciones del capitán Wálter Andrade y la dragoneante Marylin Vargas Villca, además de las comparecencias del comandante de la Policía, general Víctor Escóbar; del ministro de Gobierno, Alfredo Rada, y del funcionario del Ministerio de Gobierno Luis Clavijo.

El cuarto punto contiene los antecedentes de los implicados, la militancia que tenían en otros grupos de terceros países, su ideología y en qué conflictos participaron. En este punto se relata un presunto “contacto” entre Rósza y el venezolano Ilich Ramírez Sánchez (el Chacal). Finalmente, este informe  señala a 15 personas como las posibles responsables de todo este conflicto, aunque los parlamentarios oficialistas señalan que el informe no es definitivo y puede ser modificado hasta el miércoles.

FUENTE : LOS TIEMPOS
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20091105/el-mas-apura-el-cierre-del-caso-rozsa_43888_75410.html


El MAS anuncia que cerrará investigación de terrorismo

'



El presidente de la Comisión de Diputados que investiga los hechos de terrorismo, César Navarro, anunció ayer que hasta la próxima semana se presentará el informe para cerrar la investigación y así evitar la manipulación de la información,  mientras que para la oposición es un intento de evitar que sigan saliendo las pruebas que conectan al Gobierno con el presunto líder del grupo,  Eduardo Rózsa.
Paralelamente se conoció que la policía Marilyn Vargas aceptó ante la Fiscalía paceña que grabó las imágenes de la intervención de la disuelta Utarc al hotel Las Américas, pero aclaró que el video original fue manipulado y negó que haya filtrado la información. Esta policía junto al capitán Wálter Andrade han sido comprometidos con esta organización.
"Se está deformando la realidad y esta deformación parte de manipular la información, aparecen videos y eso tiene como finalidad dejar en la impunidad a los autores",  señaló el diputado del MAS, quien días antes propuso un paquete de nombres para convocar por los dos videos que salieron a la luz pública e implicaron a los policías Andrade y Vargas con los presuntos terroristas pero que no se convocó.
“Hay mucha gente como el capitán Andrade, el director Nacional de Inteligencia, Jorge Santiesteban; el comandante General de la Policía, Víctor Hugo Escóbar, y el propio ministro de Gobierno, Alfredo Rada, que deben dar explicaciones sobre las órdenes que recibieron y dieron, pero de manera unilateral el diputado Navarro pretende eludir la verdad", dijo el diputado de la oposición, Bernardo Montenegro, quien mostró un nuevo video donde señaló varias contradicciones comparándolo con el video de la Utarc, donde no se informa sobre la existencia de dinamita ni tampoco se muestran los huecos de las balas en la habitación de Rózsa, además que tampoco se ve desarreglado varios lugares de la habitación de Eduardo Rózsa, que murió en un operativo el pasado 16 de abril junto a otros dos extranjeros.
Para el diputado opositor, Pablo Banegas, la intención de cerrar la investigación de la comisión no impedirá que continúen como parlamentarios en su función de fiscalización para descubrir lo que esconde con siete candados” el oficialismo.
“Vamos a seguir buscando por medio de pruebas para demostrarle a la población que el Gobierno confabuló contra líderes cruceños, contra gente de Santa Cruz pensando que iba acusar a medio mundo”, dijo el diputado de Podemos.
Mientras el viceministro de Gobierno, Rubén Gamarra, aclaró que se está investigando la filtración de información en la Policía.


¿INFILTRADOS O NO?


Fotos • Hace más de un mes salieron fotografías del capitán Wálter Andrade y Eduardo Rózsa.


Videos • Se ve al capitán Andrade con la policía Marilyn Vargas junto a Ignacio Villa Vargas. En el segundo es la intervención de la Utarc al hotel donde se muestra una presunta colocación de pruebas.


Aceptan • El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, aceptó que las imágenes eran reales y el “Vice” habló de un informe donde establece reuniones previas de Andrade con Rózsa.
Los abogados dicen que no hay la figura de infiltrado en las leyes.


Marilyn Vargas


¿Cuál fue su participación al interior del grupo de Rózsa?
Ninguna, yo no tuve ningún acercamiento con este grupo, mi labor fue de apoyo a un oficial en tareas de verificación de información.


Relate cómo sabe del operativo.
Como subalterna me limité a cumplir órdenes de mis superiores, solamente minutos antes nos informaron sobre la realización de un operativo en el hotel Las Américas, donde se iba aprehender a personas muy peligrosas que probablemente se encontraban armadas.


¿Y por qué filmaron el video?
Se procede de esta manera para tener un respaldo documentado frente a cualquier situación que pudiera presentarse.


¿El video difundido en los últimos días es igual al original?
No, por ese motivo puedo asegurar que el audio, el texto y todo el contexto y la compaginación fue alterada y montada deliberadamente.


¿Tiene algo que agregar?
Sí, que mi persona como cualquier profesional, se encontraba cumpliendo sus funciones de luchar y velar por la seguridad de la población frente a amenazas de la delincuencia organizada y el terrorismo y que por este hecho se me quiera perjudicar en mi carrera, no lo voy aceptar, toda vez que me está trayendo complicaciones a nivel de mi trabajo y de mi familia además que intentan manchar a mi institución.
También quiero aclarar que en ningún momento mi persona entregó información o documentación de ninguna índole al diputado (Bernardo) Montenegro como apareció en los medios de comunicación por la sencilla razón de que yo no tenía acceso a la misma, yo fui la primera sorprendida. /Fuente/Canal 7



FUENTE :EL DIA
http://www.eldia.com.bo/index.php?cat=150&pla=3&id_articulo=18776

No hay comentarios:

Publicar un comentario