jueves, 5 de noviembre de 2009

Comité cívico, la única entidad que no fue perforada por el MAS

El MAS ya penetró a la UJC, la universidad, al empresariado, la banca y las barras de fútbol.


El Comité pro Santa Cruz es la única entidad de la “institucionalidad” cruceña que no fue “perforada” por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que selló nueve alianzas con unionistas, barras brava, universitarios, ex funcionarios prefecturales, y ayer firmó un acuerdo con los agropecuarios del norte cruceño.


La cúpula cívica denunció que el vicepresidente Álvaro García Linera se reunió con personalidades cruceñas en secreto y a quienes pidió que se “quiten las máscaras” y les llamó “traidores”.


En las últimas tres semanas, el partido en función de Gobierno selló acuerdos con tres bloques de la Unión Juvenil Cruceñista; con los jefes de las barras brava de Oriente Petrolero, Chichi Pérez, y Blooming, Franz Israel Medina; con el representante de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Gabriel René Moreno, Marcos Dalence, y con dos ex funcionarios de la Prefectura de Santa Cruz: Jorge Aldunade, ex director de Seguridad Ciudadana, y Edmundo Arias, ex integrante de la guardia del prefecto Rubén Costas.


Estos acuerdos fueron logrados por dos operadores políticos del MAS, el candidato a segundo senador por Santa Cruz y dirigente campesino Isaac Ávalos y la candidata a primera senadora Gabriela Montaño.


Anoche, en Montero (Santa Cruz), la Federación de Agropecuarios del Norte del Departamento de Santa Cruz se unió al partido oficialista para realizar campaña por la reelección del presidente Evo Morales.


Montaño, en contacto telefónico con La Prensa, dijo: “Muchos de ellos son gente que no ha estado inscrita en ningún partido, tampoco es militante del MAS, pero que se suma al proceso de cambio. A principios de año vimos, por ejemplo, cómo Anapo (Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas) se reunió con el presidente (Morales), se hicieron mesas de trabajo y se resolvieron muchos proyectos”.


En el mes de junio, Demetrio Pérez, titular de Anapo, se reunió con el Jefe del Estado y logró limar asperezas, pues hasta el año 2008 la relación Gobierno-empresarios cruceños estaba quebrada.


El acuerdo alcanzado ayer por el oficialismo fue calificado por los cívicos como una “traición” a la institucionalidad cruceña que hasta el año pasado estaba cohesionada en torno al Comité pro Santa Cruz.


Esta noche, en el Salón de Convenciones del Hotel Los Tajibos, Evo Morales se reunirá con empresarios afiliados a la Cámara de Industria, Comercio y Turismo (Cainco) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), según anunció Montaño.


Al encuentro también fueron invitados directivos de la banca privada, por lo que se espera la firma de una alianza. Este matutino buscó sin éxito la lista de invitados, pues la información de la cita es manejada con mucha discreción por el MAS.


Para el presidente del Comité Cívico Provincial cruceño, Luis Alberto Áñez, no es novedosa la suscripción de un acuerdo porque, según denunció, el vicepresidente Álvaro García Linera se reunió el anterior domingo con empresarios cruceños “bajo la modalidad de una cena secreta” realizada aparentemente en el domicilio del empresario Carlos Kempff, ex ministro del ex presidente y jefe de Podemos, Jorge Quiroga.


El cívico dijo que en ese encuentro estuvieron personalidades como Juan Carlos Sánchez, de la empresa Ferrotodo; Carlos Futchner, médico; Pablo Bedoya, del Banco Nacional de Bolivia; Mario Kempff, de la firma Dima, y Joaquín Aguirre, de la compañía Puerto Aguirre.


Este medio no pudo confirmar estos nombres porque los celulares de al menos tres de las personas citadas se encontraban apagados y la dirigencia del MAS en Santa Cruz dijo no tener esa información.


La Prensa informó el anterior domingo de otra reunión “secreta” entre García Linera y directivos de Saguapac y de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE). Áñez pidió a las entidades afiliadas al comité cívico que cierren filas para evitar posibles infiltraciones.


En un comunicado público, aprovechando el 59 aniversario del Comité pro Santa Cruz, el presidente Luis Núñez pidió “no transar con nadie, aunque algunos lo estén haciendo entre gallos y medianoche, que les quede bien claro eso. A ésos que se meten debajo de una tutuma (que se ocultan) para negociar nuestros principios con quienes nos quieren destrozar no los convoco y los voy a condenar siempre”.







FUENTE : LA PRENSA
http://www.laprensa.com.bo/noticias/05-11-09/noticias.php?nota=05_11_09_poli2.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario