lunes, 21 de septiembre de 2009

Día de la Tradición Cruceña en España posibilitó la inscripción de miles de bolivianos en nuevo padrón electoral


La concentración de más de 6.000 residentes bolivianos en Barcelona, España, por el día de la Tradición Cruceña permitió que miles de compatriotas se inscriban en el nuevo padrón electoral biométrico.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, que participó de los festejos, instó a que todos se inscriban en el nuevo padrón, pues es un avance en la democracia boliviana y en la transparencia de las próximas elecciones.
“El nuevo padrón electoral es una conquista de todos los bolivianos, por eso es que promovemos a que todos acudan a registrarse. Estábamos cansados del fraude que había impuesto el gobierno centralista, por eso en Santa Cruz, el 3 de abril salimos a las calles para marchar por un nuevo padrón. Dijimos que si no había nuevo padrón y Corte Nacional Electoral imparcial, no íbamos a las elecciones. Propusimos reunir firmar para ir a un referéndum por un nuevo padrón, pero luego el presidente de la República se quiso apropiar de esta demanda y hasta hizo una supuesta huelga de hambre. Sin embargo ahora vemos que quiere volver al padrón antiguo, seguramente porque le hace falta los votos del fraude para ganar las elecciones”, afirmó el dirigente cívico ante los residentes bolivianos.
Además de inscribirse en el nuevo padrón electoral, los residentes bolivianos en Barcelona (España) participaron y disfrutaron de comidas típicas, danzas, música y humor de algunos artistas bolivianos.
La agrupación Espíritu de Santa Cruz organizó el día de la Tradición y muchos bolivianos lloraron de nostalgias por revivir sus tradiciones y costumbres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario