lunes, 21 de septiembre de 2009

Núñez va a Suiza para denunciar al Gobierno



El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, viajó ayer a Ginebra, Suiza, sede de la ONU, aferrado a un maletín en el que lleva documentos, videos y notas de prensa para fundamentar su denuncia contra el presidente Evo Morales por violaciones a los derechos humanos y anunció que pedirá que una comisión llegue a Bolivia a investigar.
“El único que atenta contra los derechos humanos es el Gobierno. Estamos llevando toda la documentación respaldatoria de lo que vamos a denunciar ante esa asamblea de las Naciones Unidas, justamente para hacer conocer al mundo entero lo que estamos viviendo aquí en Bolivia”, sostuvo el líder cívico con un tono más tranquilo, un día después que la Asamblea de la Cruceñidad lo respaldara en su decisión de rechazar la invitación del presidente Evo Morales a la Fexpo, dejando sin efecto la intención de su renuncia.
La misma Asamblea Cívica, que en principio fue convocada para defender los derechos humanos y protestar por las persecuciones, decidió enviar al líder cruceño a Ginebra, para exponer los atropellos del Gobierno ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de la ONU.
Se conoció que todo el material que llevó el líder cívico fue preparado en varios meses por el Consejo de Defensa de los Derechos Humanos en Santa Cruz, donde establecen una cronología de los hechos registrados en La Calancha (Sucre), donde murieron tres personas por la aprobación del proyecto de ley de la nueva Constitución; los enfrentamientos en Porvenir (Pando) que generó el inicio de las detenciones y las persecuciones a la dirigencia cruceña.
La comisión, encabezada por Núñez, llevó a los abogados Guillermo Shrubtt Rivero y Miguel Ángel Navarro. La intención es lograr que la ONU envíe una comisión a investigar los “atropellos” que se están cometiendo.

lo que hará


Partida • A las 9.30 de ayer el líder cívico salió del país hacia el Brasil- San Pablo, donde llegó a las 14.45.

Encuentros • En el Brasil se preparó un encuentro con un grupo de residentes bolivianos a quienes les explicarán la cruzada por los DDHH.

Hacia Ginebra • De San Pablo salieron también ayer a las 19.40 a Madrid, para llegar hoy a las 10.00 a Ginebra.
Visita • El presidente Luis Núñez junto a sus dos asesores se presentarán durante una semana ante el encuentro de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en la ONU. También se tiene previsto reunirse con residentes bolivianos en Ginebra y Madrid.

Regreso • Núñez estaría de regreso el próximo 23 de septiembre y llegaría a Santa Cruz el 24 del mismo mes a las 18.00.


Fuente : El Día

http://www.eldia.com.bo/index.php?cat=150&pla=3&id_articulo=15285

No hay comentarios:

Publicar un comentario