jueves, 1 de octubre de 2009

El MAS ataca opositores y rehuye hablar de Andrade



El Gobierno intensifica la persecución judicial a opositores. Procesa a autoridades cruceñas por el referéndum del Estatu-to. Busca involucrar a gente de Savina Cuéllar en el caso Rózsa. No quiere hablar de las andanzas de Andrade.







Dirigentes cívicos observaron ayer que el Gobierno de Evo Morales en un acto de desesperación por librarse de su piedra en el zapato: el capitán Wálter “Rambo” Andrade, ha desatado una tenaz persecución contra sus opositores a fin de cambiar la agenda mediática.
“Quiere que no hablen de Andrade, le molesta que los periodistas le pregunten sobre ese tema, sobre la fotografía en la que aparece con la cúpula policial y también abrazado de Eduardo Rózsa”, dijo el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez.
Las declaraciones fueron formuladas a la puerta de la Fiscalía de Distrito mientras comparecían los vocales de la Corte Departamental Electoral que enfrentan un juicio por haber administrado el referéndum autonómico del 4 de mayo.
En los mismos términos coincidió el secretario de Autonomías de la Prefectura, Carlos Dabdoub, y el mismo prefecto Rubén Costas, quien hoy se presentará voluntariamente a declarar por el mismo caso del referéndum.
“Está claro que ésta es una persecución para que yo no vuelva a mi cargo”, denunció por su parte el suspendido presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eddy Fernández, en La Paz, mientras recusaba a 64 parlamentarios masistas que intentan abrirle un segundo juicio por retardación de justicia y que el pasado martes bloquearon el inicio de otro proceso de responsabilidades en el Senado, por el tema de octubre negro.
De igual manera ayer el presidente de la Comisión Especial que investiga el caso de terrorismo, César Navarro (MAS), confirmó que el próximo lunes tomarán declaraciones en Sucre a cuatro personas que presumiblemente habrían tenido contacto con el presunto terrorista Eduardo Rózsa Flores, de quien se presume se hizo pasar por asesor de marketing político en la campaña de la prefecta Savina Cuéllar. Se trata de Luis Gantier, Luis Gonzales y Delfín Ustáriz.
Sin embargo, el vicepresidente de la misma comisión, Bernardo Montenegro, dijo que ellos no se prestarán al show político y no viajarán.
“Creemos que todavía debe investigarse varios temas, entre ellos al capitán Andrade, quien nos tiene que explicar cómo es que recibía las instrucciones directas de don Evo Morales, don Álvaro García Linera, el ministro Rada; puesto que hemos visto ya a través de los medios de que tanto García Linera como Rada tenían relación directa y una dependencia directa del grupo UTARC, dijo a tiempo de pedir que el fiscal Marcelo “Tinelli” Soza le proporcione toda la información y deje de ser servil al Gobierno.
Montenegro dijo que la intención de Navarro es política seguramente para buscarle cinco pies al gato a Savina Cuéllar porque es contraria al Gobierno.
Según la red Uno, el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, se enojó ayer en La Paz cuando los periodistas le preguntaron por el tema del capitán Andrade y volvió a decir que algunos medios están politizando el caso.
El fiscal cruceño Mario Mercado dijo que esperará a Andrade hoy a las 9.00 por la agresión a Unitel.





Fuente : El Día


http://eldia.com.bo/index.php?cat=150&pla=3&id_articulo=16250

No hay comentarios:

Publicar un comentario