lunes, 28 de septiembre de 2009

El Gobierno tiene un complot para dividir a los cruceños y reinar







El líder cívico habla de las supuestas divisiones de la institucionalidad cruceña y lo que se viene.

¿En qué estado se encuentra la institucionalidad cruceña?
Yo le puedo decir de acuerdo a la perspectiva y circunstancias que estamos viviendo, primero yo no le veo división, lo que yo veo es algunos distanciamientos en cuanto a posiciones, no nos olvidemos que hay un complot contra Santa Cruz, justamente lo que quiere el Gobierno es dividirnos porque dividir significa reinar, significa que la oposición, por los principios que por ejemplo el Comité viene oponiéndose al Gobierno no es del punto de vista partidario o de interés, lo hace por el principio de mantener la unidad, la democracia, la justicia para todos.

¿El Prefecto habló de un pacto social dejando los intereses de grupo?
Cuando se habla de hacer un acuerdo, un pacto todas las propuestas que lleven a esa unidad tienen que ser bienvenidas, pero hay que plantearlas ya en los hechos, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿con quién?, a qué hora?, ¿qué significa unidad?, ¿qué tipo de unidad?, ¿a dónde nos lleva?. Que no sea unidad para favorecer a un partido, que no sea unidad para favorecer a algún candidato eso no es unidad, eso es política partidista. Que sea unidad para pedirle al Gobierno que respete todo eso lo que le estoy diciendo, bienvenido el diálogo para eso significa que baje la guardia de lo que es este tipo de hechos, que encuentre el mecanismo de acabar con todo esto.

¿A qué se debe el distanciamiento de los empresarios?
Cuando cinco regiones o seis regiones planteaban temas comunes como el proceso autonómico, luchar contra la imposición de aprobar una nueva CPE sin respetar los dos tercios, el tema de los referendos para aprobar los estatutos y el tema de lo que significó una ley fuera de la CPE para ir a un revocatorio, ante esta situación resulta que une pues a todos, no hay necesidad de decir juntemosno, estábamos unidos en el marco de esos principios, pero ahora veamos que la situación es otra, va empezar una campaña electoral, ahí el campo no es de todas las instituciones porque por ejemplo el Comité es totalmente apolítico, no participa en esas situaciones, entonces eso no quiere decir que hay desunidad sino otros tipos de trabajo que podrían entenderse como unidad o no unidad, pero ya no vamos a estar juntos sino vamos a estar dispersos.

¿A conversado con el Prefecto?
No, he llegado recién (jueves), seguramente no es a mí sino a la población, a las instituciones, pueblos indígenas, las provincias, comunidades en Santa Cruz que tienen que explicar la metodología.

¿Cómo están las relaciones con el Alcalde que igual invitó a la sesión honor al Presidente?
Yo siempre las he tenido bien, nuestras relaciones están en el marco de lo que el Comité este de intermediación y colaboración con los problemas de la ciudad.

¿Y con los empresarios?
Con los empresarios siempre bien, el tema aquí es un tema que ya fue, un resultado de un hecho de la cual defender lo que significa, lo que se hizo en su momento, pero ya en este momento con el empresariado no tengo porque ni el Comité, ni mi persona tener las diferencias del caso para que el día de mañana se lo siga utilizando en aras de qué?, de seguramente crear susceptibilidades.

FUENTE: EL DIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario