lunes, 28 de septiembre de 2009

Andrade aparece en una foto junto a García Linera



El capitán Wálter Andrade, ex jefe de la UTARC, posa junto a otros militares y el vicepresidente Álvaro García Linera. Opositores creen que la foto es una prueba de que el Gobierno montó el supuesto caso de terrorismo.




Una foto de grupo en la que se identifica al capitán Wálter Andrade, jefe de la disuelta Unidad Táctica de Resolución de Crisis (UTARC) con el vicepresidente, Alvaro García Linera; el comandante nacional de la Policía, Víctor Hugo Escobar y el viceministro de Gobierno, Rubén Gamarra salió ayer a la luz pública y generó en Santa Cruz la desconfianza sobre el Gobierno y su relación con la supuesta célula terrorista.
Una semana antes se mostró una fotografía de Andrade junto al supuesto líder de la célula terrorista, Eduardo Rózsa y  el testigo clave de la fiscalía paceña, Ignacio Villa Vargas (“El Viejo”), que relacionó con los terroristas a cívicos y activistas cruceños, después que se identificó a éste capitán como uno de los que baleó un equipo de Unitel,  cuando filmaban el traslado del ganadero Nelson Vaca a La Paz.
“Éste capitán Andrade era parte de la estructura montada para el Gobierno para así crear un supuesto grupo terrorista, separatista en Santa Cruz y con eso hacer contacto con autoridades, cívicos, políticos, empresarios y dirigentes juveniles para armar este montaje que ellos han hecho”, dijo el ex unionista, Alfredo Saucedo, que también está implicado por la fiscalía paceña en la presunta célula. Añadió que Andrade no es un infiltrado sino que era  parte “ideológica del montaje” del Gobierno e inclusive reveló que el capitán se hacía llamar Johnn en Santa Cruz.
Para el representante de los indígenas, Víctor Hugo Velasco,  está sucediendo lo mismo que con el subteniente Peter Nava, cuando ambos se muestran cercanos al presidente, Evo Morales y su gobierno. “Esto demuestra que las cosas se han hecho con conocimiento del Gobierno, del Presidente y Vicepresidente porque es un grupo de élite dependiente del Poder Ejecutivo”, dijo Velasco refiriéndose al grupo de la UTARC disuelto por el Ministerio de Gobierno.
El diputado de Podemos, Bernardo Montenegro, explicó que está fotografía da una pauta de lo que ya se sabía hace tiempo, que el Gobierno tenía máximo conocimiento.
“Se ve que penetró ese grupo donde estaba (Ignacio) Villa (El Viejo), (Eduardo) Rózsa y (Wálter) Andrade, sólo le faltó decir a Rada (ministro de Gobierno) que eran sus tres infiltrados del grupo terrorista”, dijo el parlamentario opositor.
Por su parte el presidente de la comisión de diputados que investiga el supuesto terrorismo, César Navarro del MAS, le restó credibilidad a las fotografías y dijo que deben ser sometidas a un peritaje. 

para saber
Encuentran a supuestos terroristas. El 16 de abril la policía y el Gobierno encontraron en el hotel Las Américas a un supuesto grupo de terroristas donde murió Eduardo Rózsa y otros dos extranjeros.

Atacan a periodistas. El reportero Alberto Ruth y su camarógrafo Francisco Cuéllar fueron baleados cuando investigaban un secuestro del ganadero Nelson Vaca. Luego se conoció que era la UTARC a la cabeza del capitán Andrade.

No hay la cinta . El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, disolvió la unidad pero no hay la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario