miércoles, 21 de octubre de 2009

Procesarán al fiscal descubierto en la casa de campaña del MAS

El Ministerio Público alista un proceso interno contra el fiscal Freddy Pérez, que el lunes fue encontrado en la casa de campaña del MAS reunido con el candidato a senador Isaac Ávalos, a quien, supuestamente, le pidió un favor para revertir el cambio de sede de sus funciones. Entre tanto, el afectado prepara una acción judicial para defenderse.


EL DEBER sorprendió el lunes al fiscal Freddy Pérez hablando con Ávalos en su casa de campaña, ubicada en el surtidor Ametauná del segundo anillo, entre las rotondas de la Madre India y la av. San Aurelio. En el mismo lugar estaba Miguel Ángel Linares, ex gerente de la Cooperativa Sudamérica, quien al ser descubierto junto al candidato masista se retiró de inmediato.

Ayer, el fiscal del Distrito, Jaime Soliz, anunció que buscará las pruebas y abrirá proceso interno contra Freddy Pérez, porque, de confirmarse la supuesta búsqueda de padrinos políticos para cambiar su destino asignado, habría incurrido en faltas graves a la Ley del Ministerio Público y al Reglamento Disciplinario de la institución.

Según Soliz, las normas que rigen al Ministerio Público establecen sanciones por faltas graves, que van desde el descuento de haberes hasta la exoneración del cargo y expulsión de la carrera fiscal.

En su descargo, el fiscal Pérez presentó ayer el memorándum firmado el 15 de octubre por Soliz en el que le ordena que deje San Julián y se vaya a Guarayos por tres meses. El motivo de la disposición, según dice la nota, es por el pedido de las organizaciones sociales que quieren la restitución de Basilio Villca en la zona conocida como bastión del MAS.

“Si alguien debe ser procesado por responder a un partido político, ése es Jaime Soliz, porque justificó mi cambio por pedido de la dirección regional del MAS en San Julián. No niego que estuve en la casa de campaña del MAS, pero fui en un momento de rabia tras recibir el memorándum, para reclamar al dirigente Isaac Ávalos por qué presionan para cambiar a los fiscales”, refutó Pérez.

Isaac Ávalos confirmó que se encontró con Pérez, pero aclaró que cuando el fiscal le expuso su problema dio por concluida la reunión.

Sobre el encuentro con Miguel Ángel Linares, el candidato del MAS negó el hecho y hasta afirmó que no conoce al referido personaje. “Yo alquilo la casa para mi campaña en $us 300 y no conozco a ese señor”, dijo.

El presidente del Senado, Óscar Ortiz, expresó que Linares está pagando los favores políticos al oficialismo.



Con barras de Oriente y Blooming

El candidato a senador por Santa Cruz del MAS, Isaac Ávalos, incorporó ayer a su equipo de campaña a sectores de barrabravas de los clubes Oriente Petrolero y Blooming. A tiempo de darles la bienvenida a los ‘barristas’, Ávalos los instó a trabajar por el proceso de cambio que lidera el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales.

En el caso del jefe de la barra de Blooming, sólo se identificó como Israel, pero los jóvenes de su entorno afirmaron que son miembros de los ‘Templarios’, que antes se hacían llamar ‘Banda 46’. Otro sector de la barra respalda a Manfred Reyes Villa.

El bando orientista es liderado por Ángel ‘Chichi’ Pérez, que ayer expresó su frustración por la falta de empleo y justificó su adhesión al MAS indicando que siempre puso en práctica los principios socialistas; en ambos casos dejaron en claro que son grupos que representan sólo a sectores de hinchas de Oriente y Blooming. En la jornada de presentación del nuevo grupo de apoyo al MAS también estuvo el ex presidente de la Unión Juvenil Cruceñista Ángelo Céspedes, que expresó su amargura “porque muchos líderes regionales lo decepcionaron en el proceso autonómico”.

Al respecto, el líder cívico Luis Núñez señaló que cada cual es libre de tomar el camino que quiera; sin embargo, para la presidenta cívica, Julia Gutiérrez, con esta acción “queda demostrado que siempre hubo infiltrados del Gobierno en el ente cívico”.



«No tenemos rencores»

Isaac Ávalos / Candidato a senador por el MAS

- ¿Cuánto le están cobrando estos grupos por hacer barra para su campaña?

- Nada. Es una adhesión voluntaria de jóvenes que quieren apoyar el proceso de cambio que lidera el hermano Evo Morales, pero, además, ustedes saben que mi sueldo es bajo y no me alcanzaría para pagar a nadie por hacer campaña.

- Pero, ¿cómo explica esta alianza del MAS con grupos de hinchas que inventaron el cántico de mayor insulto al Presidente y ahora cada vez lo gritan en el estadio?

- Lo que pasa es que en el MAS no somos rencorosos. El mismo Presidente nos ha dado muchas señales de humildad, porque yo lo conozco desde hace tiempo, y no es bueno mirar al pasado. Yo nunca me imaginé estar al lado de estos jóvenes ‘barristas’.

Fuente : El Deber
http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-10-21/vernotaud.php?id=091020234831

No hay comentarios:

Publicar un comentario