miércoles, 21 de octubre de 2009

Concejal alteño califica de gorila a Hugo Chávez

“Como admirador de Fidel Castro y Tupac Katari no admito que un gorila extranjero como el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ensucie y grite a la prensa boliviana”, dijo, ayer, el concejal de El Alto y dirigente del Movimiento Social de Octubre (M-17), Roberto De La Cruz.



Las declaraciones emitidas por De La Cruz, se deben a que el sábado pasado en la ciudad de Cochabamba, durante la realización de la Cumbre de la ALBA, el presidente Chávez, increpó a una periodista de la Red Televisiva “Bolivisión”.


Hugo Chávez cuestionó el 17 de octubre a una periodista de la Red Bolivisión cuando ésta le preguntó si apoyaría financieramente la campaña electoral de Evo Morales.


“Cómo que si voy a apoyar la campaña de Evo Morales? Yo le apoyo, pero la campaña no porque eso es algo interno. Ven acá, párate aquí, te quiero ver la cara. ¿De qué medio eres? ¿Cómo te llamas? ¿Eres boliviana?, repite la pregunta para que todo el mundo te oiga.


Periodista Bolivisión: ¿Le digo si va a apoyar la campaña de Evo Morales económicamente?


Chávez: “Es una pregunta inmoral porque tu sabes que eso es mentira, que es imposible y a ti te mandaron a hacer esa pregunta, te mandaron, te mandaron. Yo apoyo a Evo Morales con el alma y con el corazón como apoyo a Bolivia y quiero a Bolivia, para que Bolivia se libere de las elites que la explotaron. Tengo 11 años de presidente y vi presidentes que se fueron de aquí ricos, que masacraron a este pueblo. Apoyo a Evo Morales y dile a tus jefes que lo apoyen, quizás puedan apoyarlo financieramente, yo no porque no soy boliviano, aunque me siento.


Chávez: ¿Tú tienes hijos? ¿Tú tienes hijos?


Periodista Bolivisión: “No”.


Chávez: “Pero los tendrás Dios mediante y quieres para tus hijos una patria nueva apoya a Evo” /ANF

Fuente: El Dia
http://www.eldia.com.bo/index.php?cat=148&pla=3&id_articulo=17781

No hay comentarios:

Publicar un comentario