martes, 20 de octubre de 2009

Ávalos alquila una oficina de supuesta propiedad de Linares

La pregunta, ¿a qué sector representa? fue pronunciada por Miguel Ángel Linares, ex presidente de la quebrada cooperativa de ahorro y préstamo Sudamérica, cuando fue sorprendido ayer por la mañana en la oficina del surtidor Ametauná con el máximo dirigente campesino de Bolivia y ahora candidato a segundo senador por el MAS en Santa Cruz, Isaac Ávalos. El ex ejecutivo se esfumó del lugar, pero dejó a Fredy Pérez, fiscal adscrito a Guarayos, que también estaba en el inmueble, que por la noche se convirtió en la casa de campaña del masista.



El representante del Ministerio Público también salió apresurado de la oficina cuando percibió la presencia de la prensa, pero después dijo, por teléfono, que se reunió con Ávalos para que lo ayude a conseguir su transferencia a Santa Cruz de la Sierra, aunque pidió que no se publicara.


El surtidor Ametauná figura en los registros de la Asociación de Surtidores (Asosur) como propiedad de Miguel Ángel Linares, que fue investigado por la supuesta propiedad de 100 casas de la urbanización Vallecito o La Comarca, del Plan de Vivienda Solidaria, que fueron derrumbadas por la municipalidad hace 11 meses y 21 días porque eran construidas ilegalmente en los límites de los municipios de Santa Cruz de la Sierra y Warnes.


“Este surtidor no es mío, no tengo nada que ver”, fue lo poco que dijo Linares cuando fue sorprendido en la casa de campaña de Ávalos. En Ametauná trabajaba Maciel Alma Rodríguez, la encargada de limpieza que figuraba como la propietaria de los terrenos donde eran edificadas las casas del programa gubernamental.


En contrapartida, Isaac Ávalos reveló que pagaba $us 500 de alquiler por los dos meses de campaña, pero desconocía los pormenores porque fue su representante el que firmó el contrato con Linares. Lo que se abstuvo de mencionar el aspirante a senador, es si el ex presidente de Sudamérica aporta o no a su campaña.


“Yo no sé nada, hace tiempo que hice el traspaso a otra persona”, dijo Linares, que el año pasado fue aprehendido por la Fiscalía cruceña por supuestas irregularidades en la compra de los terrenos para la urbanización Vallecito, que financió el Gobierno central.


La presencia de Linares en una de las casas de campaña del MAS fue cuestionada por el presidente del Comité de Vigilancia, Romel Porcel, porque, según él, no dieron curso a la denuncia que sentó un grupo de padres de familia para que investiguen la transferencia del Colegio Justo Leigue de parte de los jubilados a Linares.


Por su lado, el fiscal Freddy Pérez dijo que su visita a Isaac Ávalos fue para contarle que la Fiscalía de Distrito instruyó su traslado a otra jurisdicción (antes estaba en San Julián) sin previa consulta y, por lo tanto, le pidió que interceda ante el Ministerio Público para lograr su retorno a la capital cruceña, bajo el argumento de que está haciendo una maestría y su familia radica en esta ciudad.


Pérez se reunió con Ávalos por más de 10 minutos en la mañana en el surtidor de referencia.

Fuente: El Deber
http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-10-20/vernotaud.php?id=091019234910

No hay comentarios:

Publicar un comentario