viernes, 11 de septiembre de 2009

Comité Cívico pide declarar amnistía


El segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Nicolás Ribera, pidió ayer a título personal que el Gobierno de Evo Morales declare una amnistía general y cese de persecuciones durante este periodo electoral a fin que no exista mayor derramamiento de sangre y descrédito del sistema democrático.
Ribera dijo que se cree con solvencia moral para hacer el pedido pues fue exiliado en 1980 durante la dictadura de García Meza y porque considera que ahora la institucionalidad democrática del país se encuentra por los suelos.
“Es de exclusiva responsabilidad del Presidente de la República para que de manera abierta y sincera y convoque a amnistía general irrestricta para que podamos concurrir a este proceso eleccionario en paz, sin exiliados políticos y sin persecuciones indebidas”, dijo.
Señaló que es bueno que se deje la arrogancia y la arbitrariedad del ejercicio de poder para construir un país que durante 25 años ha encaminado el sistema democrático por el que, con sus luces y sombras, debe ser defendido.
Ribera condenó el hecho que el Estado, haciendo uso de su poder, haya iniciado la persecución de sus opositores o en otro escenario, agentes policiales tengan que abrir fuego contra periodistas que lo único que estaban haciendo era cumplir su deber.
El cívico aclaró que de ninguna manera se trata de una admisión de culpabilidad, pues los reos o acusados con sentencia ejecutoriada deben purgar su pena, y tampoco de bajar la guardia ante el Gobierno, porque no se trata de fortalezas ni flaquezas, se trata de un pedido para pacificar el país como en su momento lo han vivido otras naciones y también Bolivia en la época de Banzer.

Fuente : El Día
http://www.eldia.com.bo/index.php?cat=150&pla=3&id_articulo=14832

No hay comentarios:

Publicar un comentario