lunes, 14 de septiembre de 2009

Comité Cívico no quiere a Evo en la Expocruz


Luego de que la Cainco anunciara que invitará al presidente Evo Morales a la Expocruz 2009, el presidente del Comité Cívico, Luis Núñez no tardó en hacer conocer su posición al aducir que no se puede invitar a quienes tratan de destruir al pueblo cruceño y coartar de su libertad. Adelantó que aprovechará la Asamblea de la Cruceñidad, que se realizará mañana, para proponer que se repudie a los responsables, a quienes considera traicioneros del pueblo cruceño.
Así lo hizo conocer ayer en el marco de la XXI versión de la Fiesta de la Tradición Cruceña que se realizó en el Parque Autonómico.
“Dan asco y repudiamos a quienes tratan de negociar la libertad de los cruceños. El pueblo los va a condenar porque le piden al Presidente que venga a humillarnos”, criticó Núñez, al referirse a los representantes de la Cainco.
Otro de los pedidos que hizo al pueblo cruceño fue repudiar a estas personas cuando las encuentren en la calle, para que mediante la unidad no se negocie la libertad.
Diego Sánchez (20) ex dirigente cívico, que según contó fue parte de la lucha en septiembre de 2008, también acusó a Eduardo Paz de tomar esa determinación para “salvarse” del caso de terrorismo. Así lo hizo saber mientras recorría las calles entregando carteles con el rostro de Paz en la que también lo acusa de “traidor de Santa Cruz”.
Incluso muchas de las personas que transitaban por el lugar se acercaron para pedir una copia y manifestarle su apoyo. Ese fue el caso de Iván Crespo que con expresión airosa manifestó que de ser necesario conformarán grupos para salir a marchar en contra de “los empresarios traidores”
Sin embargo, el pasado viernes el titular de la Cainco argumentó que pretenden sacar a la Feria de la política e integrar el país a través de la producción, y que por ello toda autoridad elegida democráticamente en el país será bienvenida. Ayer El Día intentó comunicarse con el presidente Eduardo Paz para conocer sus opinión sobre la declaración de Núñez, pero éste no contestó el teléfono.
La dirigencia de la Feria se reunirá en estos días para analizar la invitación al Presidente.
El presidente del Concejo Municipal, Enrique Landívar, informó que el miércoles recién se analizará si extienden o no una invitación al presidente Evo Morales para la sesión de honor que se realiza cada 24 de septiembre, en la que se celebra la gesta del grito libertario.
Consideró que la Cainco envió la invitación por razones protocolares y que cada persona tiene la libertad de disentir con esa decisión. “No me gusta utilizar ese tipo de palabras como las que ha manifestado el presidente del Comité Cívico porque debemos respetar la opinión de todas las personas”, aclaró.

para saber

Inauguración • Este viernes la Feria Expocruz versión 2009, abrirá sus puertas a partir de las 19.00. La Feria se extenderá hasta el próximo 27 de septiembre y contará con la participación de 19 países y más de 200 expositores.

Ganado • Desde el sábado comenzaron a ingresar los ejemplares de las distintas razas como Brahma, Nelore y Nelore Mocho respectivamente.

Sorpresas• La empresa estatal de telecomunicaciones Entel participará en un stand, que ha sido reconstruido totalmente y en el que hará lanzamiento de varias novedades.


opinan sobre la invitación al presidente

Óscar Ortiz
Presidente
del Senado

“Ese es una tema que tiene que resolverse en el ámbito institucional privado, porque no creo que ayudemos en algo politizándolo. De lo que sí estamos en contra es de la persecución del Gobierno contra algunos ciudadanos para amedrentar”.


ROLY AGUILERA
Secretario de la Prefectura

“Lo primero que tenemos que hacer es aclarar que el Presidente es un ciudadano más, como cualquiera, que como principio tiene derecho de estar en cualquier rincón del país y si quiere en el aniversario del 24 de septiembre”.


GABRIEL HELBING
Candidato a la vicepresidencia

“La Feria es un evento público y toda persona que quiera ingresar puede hacerlo porque a nadie se le va a impedir porque ahora nosotros estamos más concentrados en lo que podemos hacer por la gente a través de las propuestas”.


DIEGO SÁNCHEZ
Ex representante cívico

“No estamos de acuerdo con la invitación al presidente Evo Morales y por eso consideramos que Eduardo Paz es un traidor de Santa Cruz. Cómo podemos invitar a quien ha mostrado a los cruceños como unos separatistas”.


Fuente : El Día
http://eldia.com.bo/index.php?cat=147&pla=3&id_articulo=15053

No hay comentarios:

Publicar un comentario