
Lo acontecido ayer, el ATENTADO CRIMINAL contra la humanidad de dos periodistas en Santa Cruz, el secuestro violento de una persona en la zona de Guarayos y la gasificación y agresión a periodistas en La Paz, demuestra que EN BOLIVIA NO HAY ESTADO DE DERECHO.
Este gobierno, que NO RESPETA LAS LEYES NI LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS, está decidido a acallar las voces de la prensa a punta de balas, por eso está aplicando el TERRORISMO DE ESTADO a través de algunos malos jueces, malos fiscales, malos policías y malos militares.
Vivimos peor que en las dictaduras militares. Secuestran a personas sin que haya un debido proceso y los llevan a la ciudad de La Paz.
Este gobierno centralista no respeta el derecho al trabajo, la libertad de expresión, no respeta a los ciudadanos bolivianos, no respeta los fallos judiciales, no respeta a nadie.
Ante esta dramática situación la ciudadanía boliviana nos vemos en la obligación moral de retomar las protestas y exigir al Ministerio Público el procesamiento de los autores materiales e intelectuales de este ATENTADO CRIMINAL contra dos periodistas y también por el secuestro de un agricultor.
Lo sucedido ayer, es un DELITO que debe ser castigado y sancionado de acuerdo a Ley, porque atenta contra la libertad de expresión y viola la Carta Interamericana de la OEA.
El Comité pro Santa Cruz se solidariza con los periodistas agredidos y le brindamos el apoyo jurídico a través del Consejo de Defensa de los Derechos Humanos y la Libertad.
El Comité pro Santa Cruz, que representa al pueblo, está denunciando estos abusos ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y ante todas las instancias internacionales que correspondan.
Santa Cruz, 4 de septiembre 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario